Curso Gratis: La Formación Integral en la Vida Religiosa

Curso Gratis: La Formación Integral en la Vida Religiosa

Catholic.net te invita al curso gratuito en línea que tiene como objetivo dar a conocer la importancia de que todos los miembros de los Institutos tengan acceso a una formación integral que abarque todas las dimensiones de la persona, dando prioridad a la formación espiritual.


NO TE LO PUEDES PERDER!!! INSCRÍBETE AQUÍ

Queridas hermanas,

Hemos apenas celebrado los misterios de la Navidad y nos encontramos a las puertas de la Cuaresma. Otro periodo de gracia que el Señor nos regala para convertir nuestro corazón a Él, pues todos tenemos necesidad de revisar nuestra vida para ir a más en el amor, para afinar en la delicadeza de nuestra entrega.

Una entrega que se lleva a cabo cada día con características particulares según la propia identidad como consagradas a Dios y a su Reino. En estos momentos cruciales de la historia de la Iglesia y de la humanidad es más que nunca necesario que sigamos con fidelidad y dedicación la invitación del Papa a dar un nuevo impulso a la vida consagrada a través del don de nosotras mismas y de la comunión con la Iglesia. Llevar adelante una existencia plenamente evangélica sin anteponer nada al amor de Cristo. Para esto hay que ir a más en la propia vida espiritual, que no consiste en ritos y actos externos, más bien en la experiencia de la persona de Cristo. Es asi que se vive la espiritualidad como un camino para vivir en Su corazón, desde el cual tenemos que aprender a relacionarnos con el mundo. Cada carisma tiene una espiritualidad concreta que depende del aspecto específico de la vida de Cristo que Dios ha inspirado al fundador o fundadora como camino hacia la plena comunión con Él. La espiritualidad serán las alas con las que podamos volar hacia Dios.

Además de vivir en profundidad la propia espiritualidad, es necesario que estemos siempre dispuestas a acercar a otros a la experiencia del amor de Dios, especialmente a los jóvenes y adolescentes que tantas veces se encuentran confundidos por la cantidad enorme de estímulos y antivalores que llegan a su vida y ante los cuales no saben cómo responder. A través de la dirección espiritual podemos ayudarles a madurar en la fe y en el uso correcto de su libertad, a valorarse y aceptarse con realismo y sencillez y a formar sus conciencias para que puedan actuar siempre según valores humanos y espirituales profundos y sólidos. Recordemos que debemos formar integralmente a las personas para que vivan adhiriendo a la verdad y buscando el bien, encauzando las pasiones y los sentimientos al gran ideal de vida que es conocer y amar a Jesucristo.

Que Dios las bendiga.

Marcela Lombard

Anuncios

1 comentario

  1. Manly Enrique Espinosa

    deseo suscribirme, si son tan amables de ayudarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s