EL SANTO ROSARIO: ORACIÓN DE LA FAMILIA

EL SANTO ROSARIO: ORACIÓN DE LA FAMILIA

EL-ROSARIO-ORACIONPor: Dimas Acuña
Cuando nosotros rezamos el Santo Rosario repetimos varias oraciones: el Padre Nuestro, el Ave María, el Gloria… ¿por qué se repiten?

Encontramos en la Biblia que Jesús repitió varias oraciones, ejemplo: “y avanzando un poco más, se postró en tierra, y oró que, si fuera posible, no tuviera que pasar por aquel momento, decía: ¡Abba, Padre!, todas las cosas son posibles para ti. Aparta de mí esta copa; pero no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres Tú (Mc 14, 35-36). Otras oraciones que repitió Jesús fueron los salmos, ejemplo: “Después de haber cantado el salmo, salieron al Monte de los Olivos (Mc 14, 26). Cada salmo es una oración que todo judío desde niño aprende, como nosotros que desde pequeños aprendemos canciones de nuestro folclor. Los salmos son cantados y recitados.

En la primera parte de este artículo, traté de justificar el por qué se repiten algunas oraciones como el Padrenuestro y el Ave María; buscaba que pudiéramos asumir otra actitud frente a esta oración tan importante como es el Rosario. Para ello, me he basado en argumentos sencillos, tomados en su mayoría de la Sagrada Escritura, textos claves que nos brindaban nuevas luces sobre la oración.

Frecuentemente se escucha que una de las razones por las que esta oración no tiene tanta aceptación para el hombre de hoy, es la continua repetición de las oraciones. A la luz del texto de la edición anterior, sería bueno que nos preguntáramos: ¿si a Jesús le gusta orar repitiendo oraciones, por qué nosotros no podemos hacerlo?

6 comentarios

  1. IVETH

    hola saludos. me encanta sus reflexiones, gracias por estar pendiente de todos nosotros, perteneci ala pastoral de artistas, me da pena pero tengo que reconocer que no se el rosrio yo sola , tengo que seguir a los que lo rezan pero me encantaria aprender por mi mismam pero me da pena decirle esto a la que lo reza, DIOS LO BENDIGA

  2. hola buen dia!! bendiciones..
    Iveth nos da mucho gusto que nos hayas visitado… en cuanto a lo del rosario, aqui te mando la manera de realizarlo.. es muy sencillo y tranquila que a todos nos pasa y la manera de aprenderlo hacer se logra practicandolo y claro tu algo en particular, que es el deseo de aprenderlo hacer y eso es muy importante… aqui te dijo este link
    https://rcgp.wordpress.com/2009/08/14/el-santo-rosario/
    El Santo Rosario
    hasta pronto… Buen dia!!
    .. Dios te bendiga y la virgencita cuide de ti y tu familia… amen

  3. NOHORA VASQUEZ

    HOLA, MUY AGRADECIDA POR HABERME VISITADO. QUE ALEGRIA AL ABRIR MI PAGINA Y ENCONTARRLOS. LA VERDAD ES QUE ESE ES UN TEMA DE SUMA IMPORTANCIA Y ESTOY DE ACUERDO EN ESCLARECERLA PARA AQUELLOS QUE AUN DUDAN DEL PODER DE LA ORACION, ESPECIALMENTE DEL ROSARIO. ME ENCANTARIAN QUE ME VISITARAN MAS A MENUDO. TODOS LOS TEMAS RELACIONADOS CON DIOS Y LA VIRGEN ME LLENAN DE MUCHA FORTALEZA.
    QUE DIOS LOS BENDIGA.

  4. gloria ines

    HOLA GRACIAS POR ESCRIBIRME, REZO EL SANTO ROSARIO TODAS LAS NOCHES Y AL HACERLO SIENTO UNA PAZ Y TRANQUILIDAD EN TODO MI SER. PORQUE SE QUE MAMITA MARIA INTERCEDE ANTE SU HIJO JESUCRISTO PARA QUE INTERCEDA Y NOS MUESTRE SIEMPRE EL CAMINO A SEGUIR EN ESTA VIDA TERRENAL. QUE DIOS LOS BENDIGA.

  5. hola,hise el rosario de la sangre de crist por nueve dias, y la peticion que hice se me esta cumpliendo, no hay nada mas valioso en esta vida que el rosario de la sangre de cristo, adora y ama a la preciosa sangre de mi señor. no te arrepentiras va mi me trajo muchas bendiciones y me trajo de vuekta al amor

Responder

